En el mundo de los negocios la habilidad para abordar conflictos internos de manera rápida y efectiva puede marcar la diferencia
Aquí te dejo cinco señales de que podría ser hora de considerar un mediador laboral:
– Baja productividad: si notas que tu equipo no está rindiendo como antes, puede ser por conflictos no resueltos. Yo te ayudaré a mejorar el rendimiento.
– Ambiente tenso: ¿sientes tensión en el clima de trabajo? Los conflictos sin resolver pueden crear una sensación negativa. Un mediador puede ayudar a restablecer la armonía y promover una cultura de respeto y apoyo mutuo.
– Muchas salidas de personal: si tu empresa pierde empleados con frecuencia, puede ser señal de problemas internos. Los mediadores ayudamos a retener el talento valioso y evitar costosos ciclos de contratación y capacitación.
– Conflictos entre equipos y dirección: si existen desacuerdos entre el equipo y dirección, el mediador puede ayudar a resolver diferencias, mejorando la comunicación para que esto no afecte a la colaboración.
– Quejas o demandas: si se produce un aumento de quejas o demandas laborales, podría ser indicativo de problemas más grandes. La figura del mediador puede ayudar a prevenir de manera proactiva y evitar litigios costosos que puedan dañar la reputación de tu empresa
Si reconoces alguno de estos signos en tu empresa, considera la posibilidad de trabajar con un mediador laboral. Esta ayuda puede ser clave para resolver diferentes cuestiones y llevar tu empresa al éxito.
CEO de Ecualis y Mediador laboral, inscrito en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, con más de 25 años de experiencia en el asesoramiento de pymes y grandes empresas. Miembro de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA)